Muchas veces los Colombianos vivimos quejandonos de que ciertas cosas en este país, ciertas instituciones, no funcionan como deberia serlo.

Sin embargo, hay cientos de instituciones dentro del estado Colombiano que funcionan de una manefra agil y eficiente, en este caso, me refiero a la oficina de atención ciudadana del congreso de la republica, oficina que debería ser de amplio conocimiento público pero que desgraciadamente la mayoria de los colombianos desconoce, que hace esta oficina?

Oficina de Atención Ciudadana

Introducción

No cabe duda que el Congreso de la República es la institución pública con mayor representación dentro del sistema democrático que caracteriza a Colombia. En este sentido, y tendiendo en cuenta que la democracia de hoy se define como participativa, surgió la necesidad de crear mecanismos que permitieran un mayor acercamiento de la población a la institución legislativa, de esta forma los ciudadanos pueden tener un mayor acercamiento al acontecer legislativo.

Es por esta razón que el Congreso de la República con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la administración de ARD-Colombia implementó como proyecto piloto la Unidad de Atención Ciudadana del Congreso, Unidad que se consolidó con la Ley 1147 de 2007, a través de la cual se constituye en una dependencia del Congreso de la República.
El propósito de Atención Ciudadana es ser el punto de enlace entre el Congreso y la comunidad, donde los ciudadanos pueden:


Consultar sobre:


Información general sobre el congreso, sus órganos, los congresistas y los servicios legislativos.

Información sobre la actividad legislativa de Senado y Cámara. (orden del día, proyectos de ley, actos legislativos, leyes, antecedentes y otros)

Información sobre audiencias públicas, foros y actividades de plenaria y comisiones.


Opinar sobre:

Proyectos de ley en curso a los congresistas, a las Mesas Directivas, a las bancadas y/o a las comisiones legislativas.

Brindar opiniones sobre temas de interés nacional a los congresistas o a los diferentes órganos del Congreso.

Si quiere contactar la Unidad de Atención Ciudadana puede hacerlo: *Comunicándose a: la LÍNEA GRATUITA NACIONAL 01 8000 12 25 12

Me sorprendió lo agiles que son pafra trabajar y para enviar la información requerida, en cuestión de minutos la envian de una forma inmediata y eficiented, además de que estan muy informados sobre cualquier cosa que uno les pregunte relacionada con su trabajo. Por eso decidí escribir esta entrada para darles un pequeñisimo homenaje, da mucha alegría ver algo dentro del estado que funcione tambien, felicitaciones a los empleados de la oficina de atención al ciudadano del congreso, se lo merecen!.

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