En mis tiempos de estudiante, recuerdo que si bien era un tipo super flaco y debil jamás vacile con los abusadores, jamás me les rendí, claro era un masoquista de tiempo completo tal y como lo soy ahora.

Entonces, si bien no era el tipico Nerd y mas bien si era un muchacho muy payasito y que hacia reir, mi cuerpo de aquel entonces se prestaba para que alguno que otro abusador me tratara de mala manera, me insultara y hasta me buscara peleas, sin embargo, siempre les respondía con efusividad y en alguna que otra ocasión arremetí con las poquitas fuerzas que tenía.

La gente del colegio ya sabia que era un tipo de un temperamento racio cuando se le molestaba y que realmente no me importaba si el tipo fuera alto y de contextura gruesa, no me le quedaría quieto asi me mandase al hospital, aún (años despues) conservo ese extraño sentido de "me importa un bledo si me lesionan o me matan" en este tipo de situaciones literalmente soy capaz de hacerme matar pero sin dejarme vejar en mi dignidad. Tambien influye el hecho de que realmente no me importa la diferencia entre morir hoy o mañana para mi es lo mismo.

El tiempo pasó, y aquel flaco lo fue por un par de años más hasta que (despues de salir de una enfermedad y tratamiento) empezó a ganar peso y hacer ejercicio, ya no era un tipico flaquito chiquito sino mas bien un tipo de 1.77 y 80 kg.

Fuí al gimnasio y eso me ayudo para empezar a volverme un poquito "grueso", tarea que aún sigue y que le hago sencillamente porque me interesa convertirme en alguien absolutamente fuerte, como una lección para mi propia vida de que es posible vencer las adversidades. Lo hago cada día y muchas veces me lesiono porque no me importa mucho consumirme en el intento.

Sin embargo, y como una poderosa cosa a la cual solemos llamarle "justicia" cual fue mi sorpresa cuando caminando por las calles de Medellín me encontré con un antiguo abusador de aquellos del colegio, me saludó y lo primero que noté era lo pequeño que estaba en comparación conmigo, fue extraño que los papeles se invirtieran y que ahora (ya con una experiencia que solo las cosas malas que le pasan a uno pueden dar) mi mirada fuera totalmente dominante, casi amenazante, como si esperara cualquier satira absurda o comentario fuera de lugar para imponerme, fue raro que el tipo no se atrevió ni siquiera a reirse o hechar un chistesito sobre mí, ahora me sentía mejor y eso era sencillamente porque estaba en la otra vertiente de la ley del mas fuerte, ahora yo era el fuerte, ahora yo era el peligro, ahora yo era a quien debia que temerle. Sé que lo anterior causa cierto estupor y tambien ciertos rebates propios de la moralidad, pero me sentí tan bien que volvería a repetir la experiencia.

Cuando era ese muchacho pensaba que el tiempo era una verdad absoluta que terminaría por clarificar lo que de por si ya es evidente, pensaba en que la gente Nerd algún día iba a ser los que tuviesen una vida buena, que ellos serian el progreso, no se si me equivoque, lo unico que se es que a pesar de todo pude superarme en algunas cosas, y sin embargo veo a este tipo desde el otro lado de la balanza, desde el lado fuerte, y siento que estaba mejor cuando era un flaco y debil muchachito, solamente con mi rebeldía hacia lo fuerte, solomente con la poderosa realidad de aquel chico torpe (bueno, aún lo soy) que no esperaba de la vida su mayor golpe.

2 comentarios:

  1. Anónimo on 12 de febrero de 2009, 9:50

    nada, de eso se trata el mundo, la ley del más fuerte y ya, y la fuerza no es solo física

     
  2. Alpha Juan on 12 de febrero de 2009, 12:50

    Sí, lamentablemente es cierto. En esta sociedad gana el más fuerta así le tratemos de meter filosofia al asunto.

     

Comparte

Twitter alphajuan

    follow me on Twitter

    Ver mi perfil

    Botones

    Vota The House Of Blogs, directorio de blogs Directorio webs la blogoteca

    No más!!!!

    Un Grande!

    Helen.

    Tú!

    01110100 01110101 00100000 01100101 01110010 01100101 01110011 00100000 01101100 01100001 00100000 01100011 01110101 01100011 01100001 01110010 01100001 01100011 01101000 01100001.